La polémica generada en torno al videojuego Golpea a tu profesor no ha hecho más que empezar. Si el martes fue el sindicato ANPE el que exigía la retirada inmediata de este programa online, como adelantó La Opinión de Málaga en su edición digital, ayer fue el presidente de la Junta de Personal Docente, Fernando Muñoz, quien presentó una denuncia ante la comisaría de la Policía Nacional al considerar que el juego «incita a la violencia contra el profesorado».

En un comunicado, Muñoz alerta de que «la incitación a la violencia que puede ejercer esta herramienta informática sobre el alumnado pone en riesgo al profesorado y favorece que en el futuro sean adultos violentos». El presidente de la Junta de Personal Docente insiste en la gran influencia de los medios telemáticos sobre la población infantil y juvenil y en la necesidad de que «las fuerzas del orden tomen medidas al respecto, y los padres y madres tutelen el uso de la red por sus hijos».

Los representantes del profesorado de Málaga se reunieron en la mañana de ayer para analizar las repercusiones y las medidas necesarias para frenar «la incitación a la violencia de esta herramienta», así como la denuncia ante Fiscalía de Menores. «Las redes deben ser un medio que favorezca la educación en valores. La primera generación nacida con los nuevos medios informáticos, será el resultado del buen o mal uso de éstos y de la eficacia de su control por parte de las administraciones con el apoyo de la ciudadanía», declaró el presidente de la Junta de Personal Docente.

En el juego, un profesor está echando una regañina a un alumno en su despacho cuando éste se levanta y le rebana el cuello, le fumiga la cara con insecticida o directamente prende fuego a su cabeza. Así de violenta es la aplicación disponible en www.paisdelosjuegos.es y que ha hecho saltar las alarmas entre el colectivo docente, generando una gran indignación y rechazo.

Por este motivo, el servicio del Defensor del Profesor de ANPE exigía la retirada inmediata del videojuego y y una petición pública de disculpas por parte de los responsables de juego.

A juicio de ANPE, este videojuego usa de forma «intolerable» la figura docente «con la única intención de lucrarse, sin valorar las consecuencias que este tipo de vídeos tienen sobre el deterioro de la convivencia en los centros escolares».

«Es vergonzoso y repugnante», señala el sindicato docente, que lamenta que haya personas que «menoscaben, ridiculicen y enaltezcan irresponsablemente la violencia contra los profesores». «No vamos a permitir que vídeos tan irresponsables, aunque se trata de un juego, contribuyan a degradar el prestigio de este colectivo», informó el martes.