Francisco de la Torre renovará la alcaldía de Málaga con el apoyo de Ciudadanos, según ha anunciado esta tarde el coordinador del comité de acuerdos postelectorales de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, tras la reunión celebrada en Barcelona del comité de acuerdos postelectorales. En esta reunión se han cerrado pactos de gobernabilidad en siete capitales de provincia de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, y también en la capital de ésta última autonomía, Mérida.

Tras la reunión del comité de acuerdos postelectorales, Ciudadanos ha decidido cerrar los acuerdos para facilitar la gobernabilidad de los ayuntamientos tanto al PP como al PSOE. En Málaga y Jaén facilitarán la alcaldía a los candidatos del PP, mientras que en Córdoba lo harán con el candidato del PSOE.

Según ha explicado a Efe el coordinador del Comité de Acuerdos Postelectorales de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, en las capitales de provincia citadas están cerrados los acuerdos de investidura. Todos los acuerdos logrados por Ciudadanos con otras fuerzas políticas serán evaluados de forma periódica.