11 de junio de 2015
11.06.2015
Tecnología

Expertos compiten para crear una app de ayuda contra el tabaco

El maratón organizado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía compiten para crear una aplicación contra el tabaquismo

11.06.2015 | 05:00

Expertos en aplicaciones móviles participan, dentro del foro Business TICC 2015, en un maratón organizado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en el que compiten para crear una aplicación que permita luchar contra el tabaquismo. El concurso, organizado junto al Plan Integral de Tabaquismo y las empresas SDOS y Vodafone, pretende ofrecer a los ciudadanos una herramienta que les ayude en la prevención o deshabituación de este hábito, según explicó la Consejería de Salud.

La mejor aplicación presentada será incluida en el catálogo de recursos del Plan de Tabaquismo y el equipo que la desarrolle será asesorado por expertos para lanzarla al mercado de las apps móviles. La aplicación deberá estar dirigida a fumadores, no fumadores y exfumadores, y abordar aspectos como prevalencia, síntomas, coste, impacto a corto y largo plazo, planes de acción para el abandono del tabaquismo y ejercicios de relajación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp