Francisco de la Torre será el alcalde de Málaga durante los próximos cuatro años, así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, quien ha anunciado un acuerdo de gobernabilidad con el PP en una multitudinaria rueda de prensa junto al alcalde en funciones.

De la Torre se asegura así la investidura en el pleno de mañana por la mañana, aunque para ello ha tenido que asumir algunas condiciones de Ciudadanos (C's), como reducir a la mitad los cargos de confianza, eliminando los directores de distrito y fusionando algunos organismos municipales.

Cassá, que reconoció la buena gestión de De la Torre en el Ayuntamiento, insistió en la necesidad de mejorar algunas cosas, como la rebaja de impuestos, potenciar la atención a las familias necesitadas con un bono de alimentación, impulsar el transporte público y la reforestación son algunas de las claves del acuerdo.

Cassá afirmó que el PP "ha ganado las elecciones" y por tanto esta "legitimado para gobernar". De la Torre, por su lado, recalcó que el acuerdo ha sido fácil por la coincidencia en muchos puntos.