El grupo Oracle Rocks!, integrado por trabajadores de la compañía Oracle del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, celebrará el próximo 20 de junio la tercera edición de su concierto a beneficio de la ONGD malagueña Pozos sin Fronteras, entidad que desarrolla proyectos de abastecimiento de agua y seguridad alimentaria en Marruecos, Togo y Burkina Faso.

El evento tendrá lugar, como en las dos ediciones previas, en el Castillo de Gibralfaro, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento a través de Málaga Valley. Según han explicado los promotores, en esta tercera edición los músicos voluntarios de Oracle Málaga presentarán dos bandas: una de Blues y otra de Rock, que interpretarán temas de Etta James, Tom Waits, Dusty Springfield, Peggy Lee? y de Metallica, Foo Fighters, AC/DC o Nirvana, entre otros.

Tras el éxito de público y recaudación de los dos años previos, el proyecto volverá a contar con la participación del promotor musical Roberto Mantovani, colaborador habitual de Pozos sin Fronteras, que llevará al evento a dos de sus artistas: Los Electroduendes y el italiano Paolo Milano, que estará de gira promocional para la presentación de la versión en castellano del album "Kokorozashi". El periodista y empresario Luis Algoró, de radio Onda Litoral, será el maestro de ceremonias.

Dado el carácter internacional de la oficina malagueña de Oracle, compañía de sistemas de software y hardware para negocios, los integrantes del grupo musical proceden de diferentes países: España, Francia, Dinamarca, Alemania e Italia. Estos artistas solidarios, a los que se suman otros músicos locales, donarán todos los ingresos generados por la venta de entradas a la ONGD Pozos sin Fronteras.

El concierto de 2014 registró una asistencia de 500 personas y 7.000 euros de recaudación, entre la venta de entradas y lo recaudado gracias a las Tapas Solidarias de Álvaro Saura y la barra de Copas Solidarias de Discoteca Liceo. Todos los fondos han sido destinados a los nuevos proyectos de Pozos sin Fronteras en Burkina Faso, donde se está implantando un sistema novedoso de cultivo en micro-huertos con riego mediante pozos accionados por energía solar. El objetivo de los organizadores es que este año se repita, e incluso se supere, la asistencia de público solidario y la recaudación de años anteriores.

Este año Ticketea colabora con Oracle Rocks, por lo que la venta de entradas se realiza a través de https://www.ticketea.com/oracle-rocks/. Para todos aquéllos que no puedan asistir al concierto pero quieran colaborar hay disponible una "Fila Cero", accesible desde el mismo enlace de Ticketea, donde se puede efectuar la donación.