13 de junio de 2015
13.06.2015

Discurso de Juan Cassá (C´s)

13.06.2015 | 17:37
Discurso de Juan Cassá (C´s)

En Ciudadanos sabemos para qué nos han guiado los malagueños hasta aquí. De todos es sabido que hay una corriente en toda España que quiere cambiar la forma de hacer política. Pero no todas las fórmulas de cambio son iguales. Nosotros defendemos un cambio sensato y responsable. Nuestras credenciales son la ilusión y la mano tendida a todos los grupos con los que tenemos el honor de compartir este Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Málaga.

Es un privilegio poder estar hoy en esta investidura representando a una parte importante de la ciudadanía. Sabemos que nuestras propuestas y labor de control beneficiarán a todos. Puesto que estamos aquí para todos. Todos ustedes con quienes compartimos este salón, son nuestros vecinos. Representan a nuestros vecinos. Estamos seguros de que juntos vamos a iniciar la mejor etapa de nuestra Málaga. En Ciudadanos Nos gusta Málaga.

Valoramos positivamente la labor realizada hasta ahora por el equipo de Francisco de la Torre. Pero había cosas que era necesario cambiar. Hemos hablado con muchos malagueños. Con miles de vecinos. Hemos traído aquí muchas de las propuestas que nos hacían llegar. Y lo seguiremos haciendo. En Ciudadanos el malagueño siempre tendrá un aliado. Un grupo que sabe escuchar.

Hoy votaremos Sí a la investidura de Francisco de la Torre. Un Sí que se fundamenta en dos pilares: uno el de la legitimidad democrática que le otorga el hecho de ser el candidato que más votos ha conseguido. El segundo, el hecho de que en su nueva acción de gobierno se ha comprometido a asumir una parte importante del programa y las propuestas de Ciudadanos. Hemos sido ejemplo de la nueva política de acuerdos y diálogo. Y seguiremos siéndolo. Somos responsables.

Como digo, presentamos al grupo Popular una serie de medidas que han sido aceptadas en gran parte. Hemos exigido sacrificios al equipo de Gobierno que hoy se conforma. Pero eran necesarios, había que reorientar los recursos de los que se dispone. En estos tiempos de crisis todos los medios han de estar al servicio de los ciudadanos. Por ello pedimos racionalizar la Administración Local.

La reactivación de la economía y bajar los impuestos eran dos de los pilares esenciales de nuestro programa. Es el punto donde mayor sintonía hemos encontrado a lo largo de las intensas negociaciones que hemos mantenido. Somos conscientes de que la clave de la recuperación y del empleo pasa por nuestros empresarios. Vamos a atraer al talento y a la inversión. El grupo popular bien sabe que este asunto es fundamental para Ciudadanos. Málaga será la capital de los autónomos y los emprendedores.

Sabemos que hay mucha gente que lo está pasando mal. Nuestra ciudad avanza, pero no queremos seguir adelante si dejamos a algunos de nuestros conciudadanos atrás. Ninguna gran ciudad lo es si se quedan personas en el camino. Para nuestros vecinos que han tenido mala suerte hemos presentado un paquete de medidas que sabemos eficaces. También seremos la ciudad de las segundas oportunidades.

El entorno privilegiado que nos rodea es objetivo de las políticas que hemos planteado. El medio ambiente es un gran protagonista de toda gran ciudad. Si una ciudad no se tiñe de verde, no está completa. Por supuesto hay que mejorar en materia de limpieza. Se han aceptado también propuestas de Ciudadanos en este sentido.

Los presupuestos participativos y el protagonismo de los barrios a través de los distritos son otro de los puntos que se han acordado. Tenemos un centro maravilloso. Hagamos más. Una ciudad policéntrica. Que tanto nosotros como quienes nos visitan puedan conocer las diversas y estupendas idiosincrasias que conviven en Málaga.

Tanto por comodidad como por el medio ambiente, el transporte público ha sido otro de los aspectos que hemos planteado. Nuestros autobuses y taxis pueden y deben utilizarse más. Haremos que esto sea así.

En cuanto al estilo de la política, se han aceptado nuestras propuestas de transparencia en materia de contratos y subvenciones. También el fomento de la Banca Ética. Todo ello regido por la lealtad institucional y la responsabilidad.

En definitiva, hoy comienza una nueva etapa en la larga y fructífera historia de nuestra ciudad. Seremos merecedores de ella. La ciudadanía será la gran protagonista de este nuevo tiempo. De este cambio sensato. Es un honor poder dedicar parte de nuestras vidas al servicio de nuestros vecinos. Sabremos estar a la altura de esta gran responsabilidad. Porque estamos en una ciudad maravillosa, porque sus habitantes son extraordinarios, haremos entre todos la Málaga que quieren los malagueños. La Tercera Ciudad de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp