El ganador del Premio Nobel de Química en 1987, el francés Jean-Marie Lehn, galardonado por sus trabajos sobre los principios químicos del reconocimiento molecular, ha visitado hoy el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (Bionand) ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga.

El profesor Lehn se ha reunido con profesionales de Bionand y del laboratorio de reprogramación celular (LARCEL), ubicado desde hace un año en estas instalaciones, y ha conocido de primera mano las líneas de investigación desarrolladas en la actualidad, según ha informado la Junta en un comunicado.

En su visita le ha acompañado el profesor Ezequiel Pérez-Inestrosa, investigador principal del centro en el área de Nanodiagnóstico, con quien colabora activamente desde 2005 y ha publicado conjuntamente trabajos de investigación.

Bionand es el centro referente del Programa Andaluz de Investigación en Nanomedicina, uno de los tres programas de investigación en Terapias Avanzadas de la comunidad andaluza junto con el Programa de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa, y el de Genética Clínica y Medicina Genómica.

Nació en 2011, fruto de la alianza entre las consejerías de Salud y de Economía y la Universidad de Málaga, con la finalidad de avanzar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades a través de la investigación.