Enumere los males de la justicia en Málaga...

Falta de infraestructuras adecuadas en importantes partidos, falta de creación de juzgados, especialmente mercantiles y penales, demora mínima de tres meses para cubrir bajas, las guardias en la Costa del Sol se hacen con personal insuficiente y hay inestabilidad en la plantilla de jueces.

¿Qué partidos judiciales necesitan nuevas infraestructuras?

Los casos más urgentes son los de Torrox; Marbella, por frecuentes problemas de salubridad en Arias de Velasco y la falta de espacio en la sede de Mayorazgo; hay que invertir en sedes en Fuengirola, que tiene tres distintas y un edificio principal con graves carencias, y Estepona, con una de las tres sedes en un bloque de vecinos.

¿Qué carencias tiene la Ciudad de la Justicia?

Pese a la concepción interior con paneles móviles, en la práctica es inviable dicha movilidad por la ubicación de cableados y aires acondicionados. Hay una inadecuada distribución de las dependencias: en las que hay más trabajadores apenas hay luz y ventilación natural. El IML debería estar aparte en la Ciudad de la Justicia y se hubieran evitado los problemas de olores y la insuficiencia de aparcamientos.

¿Qué poder adquisitivo han perdido los funcionarios?

Además de sufrir los recortes impuestos por los gobiernos centrales y de la Junta, en Justicia hemos sufrido la eliminación del complemento de tarde en los registros civiles.

¿Cómo luchan contra la excesiva carga de trabajo?

Hay que implantar el expediente digital y tener más medios personales, además de crear de forma ágil órganos allí donde sea preciso.