Los aeropuertos andaluces no sufrieron ayer ninguna incidencia ni cancelación en los 113 vuelos operados de 10.00 a 12.00 horas a causa de la cuarta jornada de protestas convocada por los controladores aéreos, al igual que ocurrió los pasados días 8, 10 y 12 en los que también hubo protestas a la misma hora. Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) señalaron a Europa Press que no se produjo, por lo tanto, ninguna cancelación durante las dos horas de protesta, así como ninguna incidencia en el tráfico ni ningún retraso en los 113 vuelos programados entre las 10.00 y las 12.00 horas en los cinco aeropuertos andaluces.

De esta forma, en el caso del aeropuerto de Málaga, las fuentes indicaron que operaron con «normalidad» los 82 vuelos programados en esa franja horaria, en concreto 43 salidas y 39 llegadas, sin ninguna cancelación. Por otra parte, en el aeropuerto de Sevilla operaron entre las horas citadas 15 vuelos entre salidas y llegadas, en concreto ocho salidas y siete llegadas; en Granada, tres vuelos, una salida y dos llegadas; en Almería, nueve vuelos entre las cinco salidas y cuatro llegadas; y en Jerez de la Frontera (Cádiz), cuatro vuelos, que corresponden a dos salidas y dos llegadas. Así las cosas, operaron todos los vuelos que habían sido programados, donde todo ha ido con normalidad y sin incidencias.

Los controladores aéreos continuaron ayer con sus paros parciales, en la que fue la cuarta jornada de la huelga convocada por el sindicato mayoritario USCA.