­Uno de los heridos por arma blanca en la pelea que tuvo lugar la noche del pasado domingo en Málaga capital se recuperaba ayer en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de las heridas sufridas, mientras que la otra persona que resultó lesionada fue dada de alta con anterioridad.

En el caso del hombre ingresado, de 49 años de edad y de nacionalidad marroquí, se encontraba ya en planta, fuera de peligro, y recuperándose de varias heridas superficiales en la zona del abdomen y del brazo producidas con arma blanca, según señalaron a Europa Press fuentes hospitalarias. En cuanto al detenido como presunto autor de las dos agresiones, se trata de un hombre de 45 años y natural de Gambia, confirmaron desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos se conocieron cuando el sistema Emergencias 112 Andalucía recibió sobre las 23.50 horas de este pasado domingo diversas llamadas en las que se alertaba de una pelea entre varias personas en la calle López Pinto, esquina con Góngora, en el entorno de la estación de trenes Málaga-María Zambrano. Ante la gravedad de estos avisos, se dio aviso a la Policía Nacional y al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que trasladó a los dos heridos, de 49 y 56 años, al Hospital Clínico mientras los investigadores detenían poco después al presunto autor de los hechos.