Renfe reforzará durante este verano los servicios de alta velocidad que enlazan Málaga con Barcelona y Valencia, ampliando los días de circulación de ambas relaciones. Además, del 3 al 30 de agosto, circulará el tren Picasso Bilbao-Málaga dos veces por semana.

Así, entre Barcelona, Córdoba y Málaga circulan a diario cuatro trenes AVE, dos por sentido. Esta oferta se ampliará los fines de semana de verano con una más. A partir del 13 de julio y hasta el próximo 10 de septiembre serán seis los trenes AVE que enlacen estas ciudades los viernes, domingos y lunes, tres en cada sentido, según ha informado Renfe en un comunicado.

Por su parte, los servicios de alta velocidad directos que actualmente unen la capital de la Costa del Sol con Córdoba y Valencia los fines de semana ampliarán sus días de circulación desde el 14 de julio hasta el 10 de septiembre. Desde Málaga hacia Córdoba y Valencia habrá servicio directo cada día, excepto los lunes, mientras que en sentido inverso, desde Valencia hacia Córdoba y la Costa del Sol, los trenes circularán a diario excepto los sábados.

Con esta programación especial para el periodo estival, la oferta semanal para viajar en trenes de alta velocidad directos entre Valencia, Cuenca, Córdoba y Málaga superará las 2.800 plazas.

TREN PICASSO

Renfe ya ha puesto a la venta el servicio directo Bilbao-Córdoba-Málaga para el mes de agosto. Este tren, conocido como Picasso, circulará del 3 al 30 de agosto dos veces por semana.

El servicio se presta con un tren Alvia, que puede circular tanto por vías convencionales como por líneas de alta velocidad, ofreciendo así mejores tiempos de viaje. De esta manera, saldrá de Bilbao los lunes y viernes a las 06.30 horas; y de Málaga los martes y domingos a las 12.25 horas, con paradas intermedias en Miranda de Ebro, Haro, Logroño, Calahorra, Alfaro, Castejón, Tudela de Navarra, Zaragoza, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Puente Genil-Herrera y Antequera-Santa Ana.

El tiempo de viaje entre Bilbao y la capital de la Costa del Sol en este tren diurno es de nueve horas, ocho para el trayecto Bilbao-Córdoba. También se establecerán enlaces oficiales Sevilla-Bilbao con enlace en la estación de Córdoba.

Al igual que en el resto de servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, Renfe comercializa el Alvia Picasso Bilbao-Málaga con tarifas promocionales que ya están disponibles y que permitirán viajar entre Bilbao y Málaga desde 27,25 euros o entre Bilbao y Córdoba a partir de 26,05 euros.