La marcha de Adelaida de la Calle de la Universidad de Málaga para tomar posesión mañana como nueva consejera de Educación de la Junta de Andalucía dejará como rector en funciones a José Ángel Narváez, actual vicerrector de Coordinación Universitaria.

Asumirá este cargo de forma interina, hasta la convocatoria de elecciones por parte del Consejo de Gobierno en un plazo máximo de quince días. "Será lo antes posible, porque es importante dar estabilidad a la Universidad", explicó a La Opinión de Málaga. Pero habrá que esperar a que concluyan las ya inminentes vacaciones de verano. "Tienen que celebrarse en un periodo en el que haya alumnos", dijo. Por eso, baraja el mes de octubre como el plazo mínimo para celebrarlas.

Narváez, mano derecha de De la Calle, sobre todo en este último mandato, en el que en muchas ocasiones ha tenido que actuar como rector in péctora por la ausencia de Adelaida, que tenía que atender sus obligaciones como presidenta de la CRUE, ha anunciado ya su intención de presentarse en las próximas elecciones para convertirse en rector magnífico de la UMA.