18 de junio de 2015
18.06.2015
Sucesos

Cuatro detenidos en Málaga de un grupo que robaba en casas y bancos

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando se produjo un atraco en una sucursal bancaria en Gijón

18.06.2015 | 17:00

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a siete personas –una en Madrid, cuatro en Málaga y dos en Vigo– por supuestamente formar parte de un grupo especializado en atracos y robos en viviendas habitadas. Los detenidos utilizaban disfraces como pelucas, gafas, guantes, caretas o pasamontañas, además de sofisticados dispositivos tecnológicos para actuar sin ser detectados.

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando se produjo un atraco en una sucursal bancaria en Gijón. Los autores entraron a la hora del cierre, ataviados con pelucas y gafas, y se apoderaron de 92.170 euros tras amenazar con una pistola y maniatar a los empleados y a un cliente.

Durante las pesquisas policiales, los agentes descubrieron que los autores del robo de Gijón residían en Vigo y que mantenían contactos con otros expertos en robos y asaltos en casa habitadas de la provincia de Málaga. Los agentes determinaron que los residentes en Vigo y en Málaga formaban parte de un grupo organizado que se desplazaba por toda España para realizar los robos.

Una vez identificados parte de los integrantes del grupo en la localidad malagueña de Marbella, los agentes establecieron un dispositivo para su detención. El operativo desplegado permitió la detención de cuatro personas momentos después de cometer un robo en una vivienda unifamiliar en esa misma ciudad.

En esta ocasión, uno de los arrestados se hizo pasar por un repartidor de flores para engañar a una mujer y acceder a la casa. Una vez en el interior, los asaltantes, armados y con pelucas, amordazaron e inmovilizaron a la mujer para poder inspeccionar las estancias minuciosamente, con lo que finalmente lograron llevarse un botín aproximado de 90.000 euros.

Los agentes han recuperado parte del botín y se han incautado de armas simuladas, inhibidores de frecuencia, herramientas para forzar cerraduras, sistemas ultrasonido para perros, walkie-talkies y diversos elementos para ocultar la identidad como guantes, pasamontañas, caretas y pelucas en el registro de diversos domicilios en las localidades malagueñas de Mijas y Marbella, así como en Madrid, O Porriño y Vigo.

Esta investigación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta Central, y las UDEV de Málaga, Vigo y Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp