La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 15 años de prisión a un hombre que entró a una vivienda de Benalmádena para robar provisto de un cuchillo y, al hallarse con los habitantes de la casa dormidos, trató de acabar con sus vidas. Además de la pena de prisión, la Sala le impone el pago de más de 16.000 euros por los daños morales y las secuelas que sufren los perjudicados. La mujer pudo morir de no recibir rápida asistencia médica.

Según consta en el apartado de hechos probados de la sentencia, a la que tuvo acceso La Opinión de Málaga, a las dos menos diez horas del 14 de octubre de 2013, el procesado se dirigió desde su domicilio en Benalmádena a un complejo urbanístico conocido como Benal Beach, en la avenida del Parque de dicha localidad. Accedió por la puerta y su objetivo era robar. Una vez dentro, se percató de que la persiana del dormitorio de un piso de la planta baja estaba «parcialmente levantada, por lo que se introdujo en el mismo mientras sus moradores, un hombre de 82 años y una mujer de 55, se encontraban durmiendo».

El procesado no cubrió su rostro, señala la Sala. Así, se acercó a la mujer, que estaba dormida en la cama, y le dijo en inglés, mientras sostenía un cuchillo que había cogido en la cocina de la casa, que le diera dinero. La agredida se despertó y comenzó a gritar, circunstancia que hizo que su marido se despertase.

Una vez ya levantados de la cama, y ante la «representación de la posibilidad de ser agredidos con un objeto cortante que portaba el procesado, procedieron a defenderse de la amenaza llevada a cabo por aquel, quien procedió a blandir el cuchillo contra los mismos, con intención de atentar contra sus vidas».

El encausado le asestó al anciano «un golpe en el pecho con el cuchillo y a la mujer, un corte en el cuello». Ella fue la peor parada, pues sufrió una herida sobre la mama izquierda. «De no haberse realizado un tratamiento urgente, habría ocasionado la muerte de la paciente, según el informe forense emitido respecto de la misma», precisa la Audiencia Provincial de Málaga.