Más de 300 personas protestaron ayer para exigir la paralización del nuevo pliego de condiciones de la adjudicación del servicio de limpieza hospitalaria pública en la provincia.

Según CCOO, el sindicato que ha convocado las concentraciones, el mismo contempla un recorte presupuestario de un 19,6% que puede suponer la pérdida de 147 empleos y una importante rebaja salarial. El sindicato afirma que continuará con las movilizaciones todos los miércoles y exige a la Consejería de Salud que atiende a sus reclamaciones

El secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, advirtió de que los actos de protesta van a continuar hasta que se consiga la paralización del pliego de condiciones donde se aumente el presupuesto para este servicio o para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) integre a las trabajadoras de la limpieza como personal público con el fin de reducir costes. «De esta forma no tendrían que llevar a cabo ningún despido ni rebaja salarial».

Las concentraciones tuvieron lugar ayer en el hospital Carlos Haya de Málaga, el hospital Clínico, el hospital de Antequera y el hospital de la Axarquía. El próximo 24 de junio volverá junto con las limpiadoras a protagonizar nuevos actos de protesta.