El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha nombrado primer Ingeniero del Año de la Provincia de Málaga 2015 al empresario José Joaquín Erroz Lecumberri, «por su exitosa y extensa trayectoria profesional, el desempeño de sus cargos institucionales con responsabilidad, acierto y rigor, su apoyo incondicional al colectivo de ingenieros y su constante colaboración con la entidad colegial». El representante del Colegio en Málaga, Ángel García Vidal, dijo que quieren recuperar así la tradición de este organismo cameral de «distinguir a un compañero por toda una vida al servicio de nuestra profesión y al servicio de Málaga».

Erroz Lecumberri es presidente de la constructora Ervega, pero también es muy conocido por haber ostentado hace años el cargo de presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de la provincia (ACP) o de la Cámara de Comercio de Málaga.

El decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Abraham Carrascosa Martínez, será el encargado de entregar la distinción, a las 21.00 horas, en los salones del Club Náutico El Candado.

Está prevista la presencia del alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara; el de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, y el de la ACP, José Prado.