La Policía Nacional detuvo el pasado 2 de junio en Fuengirola a dos hombres como presuntos responsables de diversos hurtos cometidos en el aeropuerto de Málaga Costa del Sol. Los arrestados, de 33 y de 29 años, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial junto al atestado instruido. Uno de ellos tenía una requisitoria por la Policía Autonómica de Cataluña, según pudieron comprobar los agentes. Las investigaciones se iniciaron el 31 de mayo, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que a una persona le habían sustraído al descuidarse diversas pertenencias en el aeropuerto, apuntaron las fuentes oficiales en un comunicado.

Tras varias gestiones, los investigadores pudieron averiguar que los sospechosos del hurto en el aeropuerto eran dos personas que actuaban utilizando medidas de seguridad para no ser identificados, ya que portaban gafas, gorras y documentación falsa.

De la misma manera, se desplazaban con vehículos alquilados con dichos documentos. Los agentes comprobaron que estos dos hombres, que poseen numerosos antecedentes policiales por hechos similares, también habrían sido los autores de otro hurto cometido el pasado 25 de mayo en el mismo lugar.

Por estos motivos, la Policía Nacional de Málaga arrestó a estas dos personas, a uno de ellos como presunto responsable de los delitos de hurto y falsedad documental y al otro como presunto autor de los delitos de hurto, falsedad documental y contra la seguridad del tráfico por conducir careciendo de correspondiente carné.