19 de junio de 2015
19.06.2015
Salud

Málaga apuesta por el parto humanizado y la lactancia

19.06.2015 | 05:00
Profesionales del servicio de neonatología del Clínico.

El Hospital Clínico ha reunido a medio centenar de pacientes, familiares, representantes de asociaciones y profesionales, relacionados con la asistencia al nacimiento, en la presentación de la Plataforma Nacional sobre los Derechos del Nacimiento. Esta plataforma cuenta con el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A través de este acto, el hospital malagueño se suma al programa de actividades previstas con motivo de la celebración del XVI Día Mundial de los Derechos del Nacimiento, centrado en esta edición en los derechos que una persona recién nacida adquiere por el hecho del venir al mundo.

La experiencia empírica en este ámbito evidencia que las experiencias vividas en los primeros estadios de la vida –concepción, nacimiento y primera infancia– dejan en el ser humano una huella imborrable cuyas consecuencias le acompañarán el resto de la misma. El Área de Maternidad y Neonatología del Clínico acaba de iniciar el proceso de acreditación en el marco de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAM), proyecto que se encuentra vinculado a Unicef.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine