El secretario general del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Alfonso Galisteo, anunció ayer que se ha firmado una revisión salarial del año 2015 del convenio provincial de la Construcción, donde se registran más de 34.000 trabajadores en Málaga. Esta firma supone un incremento de un 0,6% sobre las tablas salariales vigentes, que en términos económicos se sitúa en una media de 120 euros anuales.

«Valoramos esta firma ya que los 34.000 trabajadores de la construcción de Málaga llevaban desde el año 2013 sin una subida salarial», manifestó Alfonso Galisteo, quien añadió que este incremento supone una media de 120 euros anuales, dependiendo de la categoría que tenga el trabajador. También explicó que esta subida se aplica desde el 1 de enero de 2015 según acuerdo suscrito en el acta número 17 de la Comisión Negociadora del V Convenio General del sector de la Construcción. A su vez, Galisteo recordó que todas aquellas personas que hayan finalizado su relación laboral durante el año 2015 «podrán exigir a sus anteriores empresas los atrasos generados en los meses que hayan estado trabajando, una vez sean publicadas las tablas salariales en el BOP».

Al margen de la subida descrita, también se ha conseguido una subida de un 1,1% en la dieta completa y de un 0,9% de subida en el complemento de cualificación de operadores de grúa torre, en los trabajos de yeso y escayola, en el desgaste de herramientas y en media dieta. Galisteo reiteró que el sindicato CCOO valora esta revisión de las tablas salariales. «No tanto la cuantía pero sí en una revisión que adecue los salarios a la situación que estamos viviendo en la provincia de Málaga», dijo.