El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido en que su postura en el tema de los sueldos de los gerentes es "reducir todo lo que sea posible", pero "siempre que no perdamos eficacia" y que "los que están dando un buen resultado no se vayan".

"Es la línea de lo hecho años atrás, por lo que seguiremos así", ha manifestado este lunes De la Torre ante un tema que, no obstante, tendrá que abordar con Ciudadanos (C's), en virtud del acuerdo de investidura que firmaron ambas formaciones.

Eso sí, De la Torre ha apuntado que cuando toque nombrar a un nuevo gerente, "haremos un concurso en los términos del mejor currículo de España al mejor precio, es decir, cuanto menos mejor".

Preguntado por si esa posible reducción en las retribuciones de los gerentes, podría haber llevado a alguno de los actuales a plantearse su marcha, ha admitido que sí podría darse algún caso, aunque no ha querido dar nombres.

Responsable del Cervantes y del Festival de Cine. Sobre la persona que se hará cargo del Teatro Cervantes, dirigido hasta ahora por Charo Ema, y del Festival de Málaga. Cine Español, a cargo de Juan Antonio Vigar, tras el proceso de fusión de ambas sociedades, y si su sueldo se verá aumentado, ha comentado que se abordará en función de la solución final, pero "siempre en términos muy moderados".

Sobre la unión de estas sociedades, De la Torre ha señalado que, a partir del pleno de organización de este jueves, se irá concretando la representación de los grupos en los distintos consejos de administración y, tras esas reuniones, se definirá la nueva situación.

Una situación que pasa, según el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos, por "la coincidencia en una sola persona de la gerencia y luego el proceso de posible fusión", que, según ha especificado, "hay que pensarlo más porque tiene una serie de complejidades como en cualquier escenario societario y que no responde a un calendario tan inmediato".

Reunión con Cassá. Precisamente, De la Torre se ha reunido en la mañana de este lunes con el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, para abordar la ubicación de su grupo, a la espera aún de unas dependencias definitivas, al igual que Málaga Ahora, y también para informarle de las líneas generales en lo referido a la modificación presupuestaria que se llevará a un pleno extraordinario en julio.

"He empezado con Cassá por cuestiones obvias del acuerdo de investidura que tenemos, pero lo haré también con el resto de grupos", ha indicado el alcalde de Málaga.

En cuanto al destino definitivo en la Casona del Parque de los dos nuevos grupos políticos municipales, ha dicho que "se están viendo las mejores soluciones para que queden bien, con amplitud y dignidad, y al mismo tiempo molestemos lo menos posible a los funcionarios".