Ciudadanos (C's) Málaga ha reiterado que se opone a que políticos ocupen puestos de carácter técnico, ya que va "en detrimento" de la gestión del servicio y "choca con la filosofía" del acuerdo de investidura con el PP en el Ayuntamiento de la capital y de la propia formación naranja.

Ante las críticas acerca de recolocaciones de cargos del PP en el Consistorio malagueño, se va a constituir una mesa de seguimiento para asegurar que se cumpla el acuerdo de investidura alcanzado con los 'populares', que el pasado 13 de junio permitió la investidura como alcalde de Francisco de la Torre.

La formación liderada en Málaga por Juan Cassá ha recordado que llegó a un acuerdo para la investidura de De la Torre con la firma de un documento que incluye la reducción del 50 por ciento de los cargos de confianza, "ahorrando más de cuatro millones de euros al Ayuntamiento".

En el caso de los directores de distrito, la fecha de caducidad es anterior al 31 de diciembre de 2015. Ciudadanos y PP acordaron la amortización de estas direcciones, además de otros cargos como los responsables del Instituto Municipal del Libro, del Instituto del Taxi, de Polígonos y de Nuevas Tecnologías y el asesor de Coordinación entre Áreas, así como la unificación bajo una misma gerencia del Teatro Cervantes y del Festival de Cine Español.

Cassá ya defendió, a través de su cuenta de Twitter, que la institución ha de estar "al servicio del ciudadano", por lo que, en relación con las recolocaciones políticas en detrimento de técnicos, "si son así, nos opondremos".

Por su parte, desde el PP en el Ayuntamiento han afirmado que los órganos directivos --coordinadores y directores generales-- no cesan al término del mandato ni tienen que ser renombrados por la junta de gobierno local una vez comenzado el nuevo, según establece la legislación vigente.

Además, han especificado que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local sólo es aplicable a los nuevos nombramientos.