23 de junio de 2015
23.06.2015
Educación

La Junta saca a concurso el servicio de autobús escolar que usan 22.600 alumnos

Andalucía es la única comunidad que mantiene el transporte gratuito también en la etapa postobligatoria

23.06.2015 | 05:00
El servio de transporte escolar beneficia cada día a más de 22.600 estudiantes malagueños.

La Gerencia Provincial de Málaga de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación ha convocado el concurso público para contratar el servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos de la provincia de cara al próximo curso. El autobús que a diario utilizan más de 22.600 alumnos para ir a estudiar a sus centros educativos.

Se trata de un servicio gratuito, subvencionado totalmente por la Consejería de Educación, que destina anualmente unos 13 de millones de euros a su mantenimiento. Este año han sido 55 empresas del sector las que se han encargado de prestar este servicio, que beneficia a los alumnos de centros públicos que están obligados a desplazarse por cursar enseñanzas que no se imparten en sus localidades de residencia.

El servicio, inicialmente centrado en la educación obligatoria, se extendió en al segundo ciclo de Infantil y a Bachillerato y a la Formación Profesional, de acuerdo con el objetivo prioritario de favorecer el aumento de las tasas de escolarización en las enseñanzas postobligatorias, según informó la Delegación Territorial de Educación a este periódico.

Del mismo modo, destaca que Andalucía es la única comunidad autónoma en la que el alumnado de las enseñanzas no obligatorias tiene reconocido el derecho al transporte escolar gratuito.

Son casi 400 las rutas, con 2.754 paradas, que recorren la provincia con destino a 223 centros educativos. Los vehículos de trasporte escolar recorren diariamente casi 6.500 kilómetros, que suponen casi 1,5 millones de kilómetros anuales.

Por niveles educativos, el grupo más numeroso de alumnos que utilizan el transporte escolar, casi 10.000, están matriculados en ESO. Le siguen Educación Primaria, 4.800, Bachillerato, algo más de 4.200, y el segundo Ciclo de Educación Infantil, alrededor de 2.100. En torno a 1.200 estudian Formación Profesional en sus distintas modalidades.

También utilizan el servicio 376 alumnos de Educación Especial que en caso de requerirlo disponen de vehículos adaptados.

Según la resolución publicada en el BOE, las empresas tienen hasta el 18 de julio para presentar sus ofertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine