­El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Movilidad y en coordinación con la Junta de Distrito, está desarrollando nuevas acciones para reforzar la seguridad vial en distintos puntos de Teatinos, con las que atiende las demandas vecinales al respecto. Concretamente, ayer entró en funcionamiento la semaforización de tres pasos de peatones, actuación que ha conllevado una inversión de más de 68.000 euros, según detalló el Consistorio.

Uno de los semáforos se sitúa en la calle Diego Fernández de Mendoza, a la altura de la vía Pablo Gargallo. «Esta actuación tiene especial relevancia al potenciar la seguridad vial de los peatones y alumnos de esta zona, al facilitar el tránsito de los peatones en la confluencia con el colegio Pintor Denis Belgrano, así como a todos los vecinos de la barriada de las Morillas y de la Finca la Palma», comentó el Consistorio

El otro semáforo se ubica también en la misma vía, a la altura de la calle Miguel Carrera. Gracias a su implantación se consigue una mayor seguridad vial en los itinerarios peatonales dentro de la barriada de Colonia de Santa Inés, y una mayor seguridad en el tránsito de vehículos en la zona.

El tercer semáforo instalado se emplaza en la avenida Doctor Manuel Domínguez, a la altura de la calle Kandinsky, y supone también reforzar la seguridad vial en los itinerarios peatonales dentro de la barriada Hacienda Bizcochero y sus conexiones peatonales con la Universidad, así como en el tránsito de vehículos en la zona.