La niña recién nacida a la que intentaron adoptar de manera ilegal ya se encuentra con una familia de acogida, "en buenas condiciones y sin ningún tipo de problema", según ha informado este martes el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

Así, la menor ha pasado a convivir con una familia de acogida de urgencia que ha sido seleccionada para tal fin. Una vez finalizadas las actuaciones del juzgado que lleva la causa para averiguar lo sucedido, la bebé pasará a un programa de adopción regular, según ha apuntado el delegado.

Una pareja fue detenida por la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía por haber intentado adoptar de manera ilegal a la menor falsificando la documentación de paternidad de la niña.

Por su parte, el delegado ha destacado que con esta actuación se demuestra "la confianza de los servicios de protección de la Junta de Andalucía", así como los servicios de atención sanitaria y los dispositivos judiciales y de la Policía, que han actuado de "manera coordinada".

Además, en rueda de prensa sobre el programa de las escuelas de verano, Ruiz Espejo ha mostrado su agradecimiento a la familia de acogida de la menor por su "gesto importante", extendiéndolo a todas las demás que "presentan su solidaridad para casos en los que haya que proteger a menores".