Plásticos, botellas, vasos y demás desperdicios llenan las arenas de las playas de la capital cada 24 de junio. Los operarios de Limasa se afanan desde el amanecer en limpiar la huella de basura que han dejado los botellones por todo el litoral. Especialmente complicada ha sido la labor de limpieza en las playas de Huelin, La Misericordia y La Malagueta.

Una imagen que se repite cada año. Repasa las imágenes de las consecuencias del botellón en la noche de San Juan de 2014.

Más de 20 toneladas recogidas en la capital. El dispositivo puesto en marcha en la madrugada de este miércoles por la empresa de limpieza de Málaga capital, Limasa, ha retirado del litoral malagueño más de 20 toneladas de residuos provenientes de las celebraciones de la fiesta de San Juan, según han informado desde el Ayuntamiento.

La cifra es similar a la de años anteriores, aunque supone un importante incremento respecto al volumen de basura retirado directamente del suelo por Limasa cada día de Semana Santa, en el que el operativo de limpieza recoge una media de 12 toneladas, según han manifestado, a través de un comunicado.

En el dispositivo de Limasa en San Juan han participado los 44 operarios y 13 vehículos --28 equipos dedicados a limpieza manual, cuatro tractores limpiaplayas, cinco recolectoras 4x4, un recolector nodriza, un ampliroll y dos limpiaplayas autopropulsadas-- asignados habitualmente a las playas en temporada alta.

Su trabajo se ha visto reforzado con otros 36 vehículos y 105 operarios. La mayor parte de estos operarios, 44, se han dedicado al barrido asistidos por un vehículo auxiliar, 24 han reforzado directamente la limpieza de las playas y otros 28 lo han hecho en brigadas.

En total, entre el dispositivo ordinario y el específico de San Juan, Limasa ha dispuesto en la madrugada de hoy 149 operarios y 49 vehículos, según han precisado.

Una parte de los servicios comenzó a trabajar a las 05.30 horas de la madrugada --los vehículos limpiaplayas autopropulsados y los tractores sin traílla--, mientras que el resto lo hizo a las 06.30 horas. Las playas están ya en este momento en condiciones para su uso.