El presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, reclamó ayer a la Junta y a los ayuntamientos más agilidad en la tramitación urbanística, para así aportar seguridad a las inversiones en turismo residencial que llegan a la Costa del Sol.

Arranz destacó que las administraciones «deben actuar más rápido para que se puedan captar inversiones» en materia de turismo residencial, según informó la organización en una nota. Para el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, el mercado «ha cambiado», y actualmente son los fondos de inversión «los que traen las posibilidades de generar proyectos y riqueza en la zona», por lo que pidió que las leyes sean «acordes a una realidad nueva».

En este sentido, el consejero delegado de la asesoría legal y financiera IREA, Mikel Echavarren, argumentó que los fondos de inversión generaron un volumen de transacciones inmobiliarias en el sector turístico de 23.028 millones de euros en 2014, frente a los 5.344 millones en el ejercicio anterior.