26 de junio de 2015
26.06.2015
Pleno municipal

Bronca a cuenta de los directivos

Era un pleno de organización pero se convirtió en el primer choque entre el alcalde y una oposición muy beligerante

26.06.2015 | 05:00
El primer pleno municipal, marcado por la polémica de los cargos municipales
Play
Bronca a cuenta de los directivos

­La polémica por el nombramiento de directores generales y de distrito marcó el pleno extraordinario de ayer. Respecto a la polémica a raíz de que haya cargos directivos que no sean funcionarios de carrera, el alcalde, Francisco de la Torre, defendió que «vamos en la línea de la transparencia», aunque no fue claro a la hora de decir si aceptará los cambos salariales propuestos por Ciudadanos.

La continuidad de los directores generales fue el principal frente de batalla en el pleno. Todos los grupos de la oposición, salvo Ciudadanos, acusaron al equipo de gobierno de cometer un «fraude de ley» al mantener en sus cargos a los coordinadores y directores generales que no son funcionarios, pese a que así lo establece la ley. El alcalde dio la palabra al secretario, que avaló la tesis del PP, al señalar que si la junta de gobierno no los cesa (a los directores) «es perfectamente legal su nombramiento».

En solo un caso, el de la dirección general de Participación Ciudadana, admitió que «sí me ofrece ciertas dudas» sobre su continuidad al incorporar la anterior dirección general de Igualdad.

Tanto PSOE como IU y Málaga Ahora criticaron el procedimiento, que «al menos vulnera el espíritu de la ley», y reclamaron que se rectifique por parte de la junta de gobierno estos nombramientos, que «demuestran que el alcalde no ha entendido a los ciudadanos y sus exigencias de nuevos tiempos», concluyó María Gámez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine