'Ideas en Femenino' es una iniciativa de la agencia de comunicación marbellí Studio Ideas en colaboración con Cuestión de Talento, blog que apuesta por el empoderamiento y que apoya el talento femenino.

El objetivo de IEF fue homenajear a las mujeres que han alcanzado el éxito profesional o personal, o ambos, y reconocer su faceta de heroínas invisibles.

En esta decimosegunda edición el tema central fue el deporte, porque las protagonistas son dos deportistas, dos mujeres que conocen el sacrificio de una profesión como la suya, pero también el dulce sabor del éxito y la victoria.

La primera de las ponentes fue Mariola García, Campeona de Andalucía de Kilómetro Vertical y Subcampeona de España por Autonomías con la Selección Andaluza. Esta malagueña es duatleta y triatleta desde los 16 años y actualmente es deportista de alto rendimiento, especializada en carreras de montaña.

La otra ponente de #IEF12 fue Xisela Aranda, Capitana de la Selección Absoluta de Squash y seis veces Campeona de España en este deporte. Xisela llegó al squash un poco por casualidad, tras dejar el deporte que venía practicando desde niña, el tenis. Pero fue entonces, mientras estudiaba la carrera de Administración y Dirección de Empresas, cuando se dio cuenta de que su verdadera pasión era el squash, un deporte antes totalmente desconocido para ella.

Además de estas dos ponentes, las sevillanas Leticia y Mónica Varela presentarón su proyecto, Julietta, un nuevo concept store que aglutina el mundo de la moda, la gastronomía y el arte, que abrirá sus puertas este verano en el centro histórico de Marbella.

'Ideas en Femenino' es un evento sin ánimo de lucro y cada año (éste fue el tercero) colabora con una asociación y su causa, para darle visibilidad y apoyo, a través de la difusión de su mensaje.

Este año, fue la Asociación Española contra el Cáncer es la que abandera el proyecto, y en esta edición contamos con el testimonio de una de las socias, que contó en primera persona cómo el deporte le está ayudando a sobrellevar la enfermedad.