27 de junio de 2015
27.06.2015
Polémica

Errejón admite que Adelaida de la Calle es consejera de Educación por su capacidad

El número dos de Podemos desvincula su nombramiento al expediente disciplinario abierto cuando era rectora

27.06.2015 | 00:19

­El secretario Político de Podemos y número dos del partido, Íñigo Errejón, quiso ayer desvincular el nombramiento de Adelaida de la Calle como consejera de Educación de la Junta al expediente que le abrió en la Universidad de Málaga cuando ocupaba el puesto de rectora. «Este nombramiento es exclusivamente en base a su capacidad y no tiene nada que ver con los que haya hecho antes», dijo.

Errejón quiso felicitar a De la Calle «por los méritos que haya hecho para este nombramiento» como consejera. A quién sí criticó el dirigente de la formación morada fue al ya ex ministro José Ignacio Wert por «maltratar» a la comunidad educativa. Denunció que su premio pueda ser «un retiro dorado en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París».

Errejón recordó que Wert «había conseguido en un tiempo récord ponerse en contra a toda la comunidad educativa». «A la mayoría de los españoles cuando hacen mal su trabajo les despiden y tienen que buscar un trabajo, pero a la casta, cuando hace mal su trabajo, le buscan jubilaciones doradas en la OCDE en París», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp