Joaquín Ramírez, senador del PP por Málaga, ha ganado el Premio Relato Parlamentario 2015. Bajo el título El cielo polaco, el relato del senador popular cita a varios políticos reales como el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente del Congreso, José Bono, o la diputada del PP Teófila Martínez.

La obra, que competía con otras cinco, será editada por el Congreso de los Diputados y a partir de noviembre se podrá recoger gratuitamente en la Cámara Baja.

Joaquín Ramírez mostró «su satisfacción y sorpresa», ya que nunca un senador ha ganado este galardón. Además, reivindicó la función de la Cámara Alta. «La realidad es que este año el Senado no cierra sus puertas, hemos habilitado por primera vez la Cámara Alta durante los meses de julio y agosto para continuar con el trabajo legislativo», subrayó. Además del Premio Relato Parlamentario otorgado al senador malagueño, la APP entregó el Premio Imagen del Parlamento al fotógrafo de La Voz de Galicia, Benito Ordóñez. Por otra parte, el fotógrafo de La Vanguardia Daniel Duch logró el accésit.