­Colaborar con la sociedad malagueña, ayudando a los más necesitados y protegiendo los derechos de los ciudadanos, es una de las pretensiones fundamentales sobre las que se asienta la actividad del Colegio de Abogados de Málaga. Continuando con esta línea de trabajo, la institución colegial celebra este viernes 3 de julio una cena benéfica para apoyar la labor social de la Fundación Ronald McDonalds.

La institución española sin ánimo de lucro, que trabaja para el bienestar de los menores, cuenta con una casa junto al hospital Materno Infantil de Málaga, donde se acoge a niños que padecen alguna enfermedad grave junto a sus familias. De esta manera, se contribuye a luchar contra la dolencia en un ambiente más agradable, eludiendo la necesidad de que los pequeños estén ingresados en el hospital lejos de su casa.

Para apoyar esta iniciativa, el Colegio de Abogados de Málaga organiza esta cena benéfica, que busca «mostrar públicamente la contribución y la implicación de los abogados y de la sociedad malagueña con los más desfavorecidos», explicó el decano, Francisco Javier Lara. Durante la cena, que comenzará a las 21 horas, se pondrán a la venta papeletas por el único precio de cinco euros para sorteos de diferentes regalos como viajes, cenas o alojamientos.