­El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Movilidad, ha autorizado la realización de los trabajos de adecuación en las vías de la ciudad por donde discurrirán los desvíos de tráfico de la zona norte necesarios para poder iniciar las obras de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga en el tramo Guadalmedina-Atarazas, concretamente en la zona norte.

Cuando comiencen las obras de las líneas 1 y 2, serán necesarios unos desvíos generales de tráfico en la ciudad. Las calles afectadas por estos desvíos precisan de unos trabajos previos de adecuación, que en ningún momento supondrán cortes en el tráfico rodado, pero sí afectarán a la capacidad de estas vías donde se desarrollarán los trabajos.

Las actuaciones previstas serán en las calles Juan de Austria, Jaboneros, Armengual de la Mota, Paseo de Martiricos y avenidas Arroyo de los Ángeles y Doctor Gálvez Ginachero. El plazo de ejecución de los trabajos en Juan de Austria, Jaboneros y Armengual de la Mota es de 4 semanas.

Las que se desarrollarán en la avenida Arroyo de los Ángeles, el Paseo de Martiricos y la avenida Doctor Gálvez Ginachero es de una semana y media.