El distrito Puerto de la Torre acogerá entre el 1 y el 5 de julio su tradicional feria. La inauguración oficial del alumbrado será el jueves, 2 de julio, a las diez de la noche y contará con el pregón de Sergio Lanzas Olea, vecino del barrio de 39 años y reconocido autor de carnaval, que precisamente este año ha anunciado su retirada del concurso. Acumula una treintena de premios en concursos locales y provinciales como compositor de música, intérprete, director y autor de letra.

Entre todos sus premios, destacan los tres primeros galardones logrados en la modalidad de comparsa en el Carnaval de Málaga con La calle del teatro, El último amanecer y Don Nadie. Además, es profesor de Lengua y Literatura en el IES Licinio de la Fuente de Coín, además de ser secretario de la cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre durante cuatro años. Este año ha sido el pregonero de la cofradía.

Como antesala de la feria, el Puerto de la Torre acogió este fin de semana varias celebraciones como el XIX Encuentro de Bailes Andaluces, la romería de la Virgen de las Cañas y San Cayetano, la elección del puertotorreño del año, que en 2015 ha recaído en Luis Verde, y el XVII Encuentro de Verdiales. Por lo que respecta al cartel de la feria, es de Castor Álvarez Macías.