"Les he dado mi consejo personal, de amigo, que salgan y busquen una salida laboral". Así de claro se mostró el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ante las recolocaciones de candidatos a concejales que no fueron elegidos en los últimos comicios y que han sido nombrados cargos de confianza.

De la Torre puso como límite el 31 de diciembre para la salida de aquellos que han sido repescados para cargos de confianza en el Ayuntamiento y puntualizó que "hay vida detrás de la política y a todos, que tienen título y aprovechando el buen momento económico, que salgan y busquen una salida laboral. Es un consejo personal, de amigo".

El alcalde de Málaga quiso zanjar así la polémica sobre las recolocaciones de concejales que no fueron elegidos y que también han sido duramente criticados por el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, cuyo concurso es clave para mantener el gobierno de la ciudad.

Cassá y De la Torre coincidieron esta mañana en la necesidad de frenar las recolocaciones de integrantes de la lista no elegidos. Aunque por motivos diferentes. El portavoz de Ciudadanos es muy crítico con esta práctica, que considera "legal, pero no legítima, ya que la legitimidad la da las urnas". El alcalde se suma porque no tiene más remedio para gobernar, ya que insiste en que "cumplimos la ley" en cuanto a limitación de cargos y que los recortes "los asumimos" aunque parten de "una propuesta política".