Un comité vigilará el cumplimiento del acuerdo firmado entre el PP y Ciudadanos que posibilitó el nombramiento de Francisco de la Torre como alcalde de Málaga.

El comité se reunirá una vez al mes para analizar el grado de cumplimiento del acuerdo con Ciudadanos y que tendrá uno de sus hitos el 31 de diciembre, fecha para cuando deberán estar eliminados 17 puestos de trabajos eventuales.

El comité estará formado por cuatro personas, dos por cada formación, que serán el alcalde Francisco de la Torre y el director de Alcaldía, Manuel Jiménez, por parte del PP, mientras que por Ciudadanos estarán su portavoz, Juan Cassá y Carlos Prieto.

Cassá insistió en que el acuerdo ha sido firmado con buena fe y está convencido de su cumplimiento por parte del equipo de gobierno.

El portavoz de Ciudadanos recalcó que en los próximos días analizarán la situación de las empresas, organismos y directores del Ayuntamiento, para negociar los salarios de los gerentes en un futuro próximo.

Cassá se mostró además convencido de la necesidad de limitar los nombramientos de cargos a personas que iban en las listas y no salieron elegidos, ya que considera que "es legal, pero no tiene legitimidad".

Por su parte, Francisco de la Torre insistió en que ambos están en la misma línea de reducción de cargos de confianza, aunque insistió en que el Ayuntamiento tiene su estructura directiva adaptada a las exigencias de reducción de la ley, aunque afirmó que los recortes actuales "son un compromiso político con Ciudadanos que vamos a cumplir".