El cumplimiento del acuerdo que posibilitó el nombramiento de Francisco de la Torre como alcalde de Málaga, gracias al apoyo de Ciudadanos (C´s), será vigilado de forma mensual. Un comité se reunirá de forma periódica para analizar el grado de cumplimiento de los puntos incluidos en el pacto así como los plazos previstos. Este comité estará formado por cuatro personas, con el propio alcalde y el responsable de Alcaldía, Manuel Jiménez, por el PP, y el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, y Carlos Prieto, por la formación naranja. También se permitirá la participación de funcionarios y técnicos que sean necesarios a título consultivo.

Este comité de seguimiento se encargará de definir y aprobar el calendario de trabajo para dar salida a los acuerdos incluidos en el pacto de gobernabilidad, así como analizar los progresos realizados y evaluar la ejecución. Se precisa, incluso, que, cuando ambas partes consideren cumplidos los puntos del acuerdo de investidura, el comité continuará reuniéndose durante todo el mandato.

«La voluntad es garantizar una estabilidad en el Gobierno de la ciudad y este comité sirve para eso; trabajaremos juntos en esa dirección para ofrecer lo mejor de la ciudad de Málaga», señaló De la Torre, quien aseguró que su intención «es el cumplimiento del acuerdo al cien por cien».

Cassá afirmó que este acuerdo de investidura va a ser «la base troncal de toda la política que va a hacer Ciudadanos».