Prácticamente sobre el mar, en el extremo de la nueva dársena del Puerto Deportivo del Club Mediterráneo padaleando unas espléndidas vistas a la Bahía de Málaga. Con más de 20 grados de temperatura y en un magnífico ambiente, 150 personas disfrutaron el pasado viernes, 26 de junio, del Día del Administrador del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

Esta celebración contó con numerosos colegiados, además de representantes de distintos colectivos sociales e institucionales de la provincia de Málaga, y miembros de las empresas que mantienen una relación más estrecha con el Colegio. Así, acudieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; los concejales del equipo de Gobierno, María del Martín Rojo y Francisco Pomares; el vicepresidente en funciones de la Diputación Provincial, Francisco Oblaré; el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España; y la concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Lorena Doña, en el plano institucional.

Tampoco faltaron a la cita los representantes de los colegios profesionales de Graduados Sociales, Abogados, Peritos e Ingenieros Técnicos; y miembros de otros colegios profesionales de Administradores de Fincas como los presidentes de los CAF de Huelva y Almería, David Toscano y Gabriel Oyonarte, respectivamente; la presidenta del Colegio de Córdoba, Mercedes Romero; y el secretario del Colegio de Madrid, Benjamín Eseiza, junto a la vocal de ese mismo colegio, Inmaculada Hernández.

Como es tradicional en el Día del Administrador, antes de la Cena de Hermandad, se homenajeó a aquellos colegiados que durante el presente ejercicio cumplen sus bodas de plata como miembros del CAF Málaga. El acto tuvo lugar al atardecer y cada uno de los administradores de fincas recibió la Biznaga de Plata en reconocimiento a su trayectoria. Además, como también sucediera el pasado año por primera vez, se dio la bienvenida a los nuevos colegiados, quienes recibieron una edición digital de la última publicación de Tirant Lo Blanch especializada en comunidades de propietarios, así como un año de suscripción gratuita al programa Gesfincas, cortesía de IESA.

Posteriormente, tomaron la palabra el vicepresidente de la Diputación, el delegado de Fomento y Vivienda, el concejal de Urbanismo y el alcalde de Málaga. Todos ellos destacaron la importante labor que realizan los administradores de fincas en día a día, así como alabaron la gestión que se está realizando desde el CAF Málaga para mantener una relaciones institucionales fructíferas con las distintas administraciones, circunstancia que ha permitido que establecer importantes acuerdos de colaboración que han ido en beneficio tanto de los profesionales colegiados, como de los propios organismos públicos.

Además, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, entregó al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la Biznaga de Plata del CAF Málaga en reconocimiento a las facilidades que, desde la Casona del Parque, se están ofreciendo a todos los Administradores de Fincas Colegiados.

Durante el transcurso de la cena se sortearon distintos obsequios entre todos los asistentes que acudieron al Día del Administrador, y que en sus mesas, encontraron un bolígrafo y una insignia con la nueva imagen corporativa de la profesión. Entre los premios que se repartieron se encontraban un televisor LCD cortesía de Mutua de Propietarios; cuatro fines de semana con todos los gastos pagados entregados por Otis y Portis; una inscripción para el próximo Congreso Nacional de Administradores de Fincas, que se celebrará en 2016 en Sevilla, por parte del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE); una tablet cortesía Watium; y una televisión LCD de IESA.

La guinda a esta velada tan mediterránea la puso el grupo de música ´Monchingo Blues Band´, que con sus particulares versiones de canciones prolongaron la noche, y el Día del Administrador, hasta bien entrada la madrugada del sábado.