­Andalucía posee una rica gastronomía autóctona. Su cocina es variada y saludable y se basa cien por cien en las ilimitadas propiedades del aceite de oliva. La gastronomía andaluza forma parte de la dieta mediterránea y es un valor de la cultura española. La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches pone en marcha, por octavo verano consecutivo, el exitoso Programa de Gastronomía Andaluza 2015, que se desarrollará del 19 de julio al 2 de agosto en el campus Les Roches de Marbella.

Según los expertos, la cocina andaluza encabeza los primeros puestos del turismo gastronómico internacional. El programa propone un paseo por la historia y las raíces de las provincias andaluzas y su distinta forma de entender el arte de la gastronomía.

En Andalucía la cocina es patrimonio y sus ingredientes, materias primas, denominaciones de origen y otros varios elementos refuerzan su singularidad. Este curso será impartido porprofesionales de la restauración altamente cualificados y con un reconocido prestigio en la industria hotelera y turística y está diseñado para ofrecer a sus participantes una verdadera experiencia culinaria en el moderno campus que la escuela tiene en marbella, uno de los centros turísticos veraniegos más importantes de toda Europa, con la mayor concentración de hoteles de cuatro y cinco estrellas, un clima inmejorable los doce meses del año y todo tipo de servicios. Los alumnos dormirán en el campus.