A partir del próximo lunes 20 de julio el Ayuntamiento de Málaga procederá al cierre nocturno del Parque Huelin, tras la finalización de los trabajos de cerramiento que se han estado ejecutando en los últimos meses en dicho recinto. El vallado, que tiene una longitud total de 750 metros, está fabricado en hierro galvanizado y tiene una altura media de 2,5 metros. El Ayuntamiento de Málaga ha invertido en su instalación 208.000€.

En total, el cerramiento cuenta con 20 puertas, repartidas en 6 accesos. Todas ellas son abatibles, a excepción de la de la calle Orfila, a la altura del carril bici, que es corredera. El horario de apertura del parque será de 7 de la mañana a 12 de la noche, lo que permitirá que siga acogiendo la gran cantidad de actividades y usos que habitualmente se desarrollan en él.

La instalación del vallado forma parte de una serie de mejoras llevadas a cabo por el Área de Sostenibilidad Medioambiental coincidiendo con en el décimo aniversario del parque. En este sentido, se ha realizado una renovación integral del parque infantil conocido como de la oca, de más de 500 metros cuadrados, en donde se ha instalado un multijuego muy novedoso inspirado en una casa árbol, además de otros múltiples elementos como columpios o balancines. Esta parte de la actuación ha supuesto una inversión de 100.000€.

Además, se ha estrenado dentro del parque el área de interacción más grande de la ciudad con más de 350 metros cuadrados. Las características de los elementos de juego permite que niños con y sin discapacidad puedan jugar juntos favoreciendo su integración. Su coste ha sido de 100.000 Euros

Otras mejoras. A estas actuaciones, se les suman otras importantes mejoras en pavimentos, mobiliario urbano y plantaciones. Así, se ha llevado a cabo el adoquinado de más de 1500 metros cuadrados de zonas con cierta pendiente para mejorar su accesibilidad.

El Parque Huelin cuenta con una superficie de más de 50.000 metros cuadrados, más de un millar de árboles, así como una completa dotación de fuentes de beber, bancos etc. De las distintas zonas estancia destacan la zona de juegos, la de gimnasia para mayores, el kiosco de música, el gran lago, la zona de yoga y el parque canino. Además, este equipamiento cuenta con dos kioscos con terraza para poder tomar algo.

El Parque Huelin, cuya ubicación y diseño le proporcionan un carácter marinero, da servicio a un importante volumen de población no sólo del distrito de carrera de Cádiz sino también del resto de la ciudad.