El Ayuntamiento de Málaga autorizó ayer iniciar la construcción del túnel del metro bajo la avenida de Andalucía, desde la plaza Manuel Alcántara hasta la ribera del Guadalmedina, y que tendrá una duración de 14 meses.

La autorización a la Consejería de Fomento permite acometer la última fase del tramo entre Callejones del Perchel y el Guadalmedina, ocupando por las máquinas y la obra la parte norte de la avenida de Andalucía, así como la parte este de la calle Armengual de la Mota, concretamente en el tramo comprendido entre la avenida de Andalucía y la calle Hilera para dar continuidad a la línea hasta el Hospital Civil.

La movilidad peatonal en la zona de obra está asegurada dado que se mantienen todos los pasos de peatones existentes en el entorno, aseguró el Ayuntamiento de Málaga.

La avenida de Andalucía quedará ordenada en doble sentido de circulación, manteniendo el mismo número de carriles que hay actualmente, con tres en cada sentido, uno de los cuales será específicamente carril bus, en el tramo comprendido entre las calles Nazareno del Paso y Armengual de la Mota.

Entre la calle Cristo de la Expiración y la Alameda de Colón se implantarán cinco carriles de circulación en sentido Alameda Principal, uno de los cuales será el carril bus. En este mismo tramo existirán cuatro carriles de circulación en sentido Plaza Poeta Manuel Alcántara, uno de los cuales será el carril bus.

En el tramo entre la plaza Poeta Manuel Alcántara y el puente de las Américas se implantarán cuatro carriles de circulación en cada sentido, uno de ellos destinado a carril bus. La calle Nazareno del Paso permanecerá abierta al tráfico durante toda la obra.