El parque Huelin quedará cerrado al público en horario nocturno a partir del 20 de julio, con idea de protegerlo de actos vandálicos y siguiendo el modelo aplicado en el Parque del Oeste. A partir del lunes 20 se pondrá en marcha un horario para el acceso al parque, tras la finalización de los trabajos para cerrar el recinto que se han ejecutado en los últimos meses y que han consistido en vallar todo el perímetro.

El vallado, que tiene una longitud total de 750 metros, está fabricado en hierro galvanizado y tiene una altura media de 2,5 metros. El Ayuntamiento ha invertido en su instalación 208.000 euros.

El cerramiento cuenta con 20 puertas, repartidas en seis accesos al parque, todas ellas son abatibles, a excepción de la situada en la calle Orfila, a la altura del carril bici, que es corredera. El horario de apertura del parque será de 07.00 a 00.00 horas, lo que permitirá que siga acogiendo la gran cantidad de actividades y usos que habitualmente se desarrollan en él.

El cierre de las puertas se realizará tras comprobar que nadie se queda dentro y tendrá una duración de siete horas.

La instalación del vallado forma parte de una serie de mejoras llevadas a cabo por el Área de Sostenibilidad Medioambiental coincidiendo con el décimo aniversario del parque.

En este sentido, se ha realizado una renovación integral del parque infantil conocido como «de la oca», que tiene más de 500 metros cuadrados, en donde se ha instalado un multijuego inspirado en una casa árbol, además de otros múltiples elementos como columpios o balancines. Esta parte de la actuación ha supuesto una inversión de 100.000 euros.

Además, se ha estrenado dentro del parque el área de interacción más grande de la ciudad con más de 350 metros cuadrados. Las características de los elementos de juego permiten que niños con y sin discapacidad puedan jugar juntos favoreciendo su integración. Su coste ha sido de 100.000 euros.

A estas actuaciones de mejora en los juegos infantiles se les suman otras intervenciones sobre el pavimento, mobiliario urbano y plantaciones. De hecho, el Ayuntamiento ha llevado a cabo el adoquinado de más de 1.500 metros cuadrados de zonas que tienen una cierta pendiente y que permiten mejorar su accesibilidad.

El parque de Huelin cuenta con una superficie de más de 50.000 metros cuadrados, más de un millar de árboles, así como una completa dotación de fuentes de beber o bancos. De las distintas zonas de estancia destacan la zona de juegos, la de gimnasia para mayores, el kiosco de música, el gran lago, la zona de yoga y el parque canino. Además, este equipamiento cuenta con dos kioscos con terraza para poder tomar algo.