El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, se ha mostrado este lunes confiado en que el acuerdo de gobierno que alcanzó su formación y Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas pueda mantenerse.

Así, al ser cuestionado este lunes al respecto antes de la constitución de la Diputación de Málaga, de la que ha sido reelegido presidente, Bendodo ha manifestado que van a trabajar para mantener este pacto de gobierno.

En Mijas gobierna Ciudadanos, a pesar de haber sumado tan solo cinco concejales en las pasadas elecciones del 24 de mayo. Un acuerdo de gobierno con el PP, que fue la fuerza más votada y obtuvo 11 ediles, le dio la Alcaldía a la formación naranja. Sin embargo, un mes después, la situación de crisis es evidente.

La pasada semana el alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado, retiró las competencias de sus áreas al exregidor Ángel Nozal, por "deslealtad institucional" aunque sí lo mantuvo como primer teniente de alcalde. No obstante, aseguró que el pacto entre ambas fuerzas no estaba roto y que su intención era cumplirlo.

Nozal, por su parte, admitió este sábado que la situación estaba "muy mal y tensa", después de la polémica por el nombramiento del jefe de la Policía Local y por la retirada de sus competencias, y emplazó a una reunión prevista este próximo martes.