Cartas
El Defensor del Pueblo Andaluz reconoce la labor municipal en vivienda
Maeztu destaca el gran trabajo que está realizando el Consistorio en materia de vivienda protegida
La Opinión
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha enviado dos cartas al Ayuntamiento de Málaga en las que expresa su reconocimiento a «la gran labor que está desarrollando el Ayuntamiento en materia de vivienda protegida». La primera misiva está fechada el 20 de abril y la última fue enviada el 19 de junio, ambas este año.
En el texto del 20 de abril, Maeztu afirma que, «tras conocer la gran labor que está desarrollando el Ayuntamiento en materia de vivienda protegida, con la finalidad de satisfacer, en la medida de lo posible, la creciente demanda, no nos queda por menos que elogiar dicha actuación, animándole a que continúe esta encomiable tarea». Y agrega que «el Ayuntamiento está cumpliendo con la obligación que, como poder público, le impone nuestro mandato constitucional al exigir que se promuevan las condiciones necesarias para lograr la efectividad del derecho a la vivienda», según informó ayer, en un comunicado, el Consistorio malagueño.
Por su parte, en sus palabras del 19 de junio, además de «elogiar el trabajo que viene desarrollando en materia de vivienda», el Defensor subraya la «especial sensibilidad»del Ayuntamiento «con los casos de aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social». Los escritos tienen su origen en requerimientos de información del Defensor del Pueblo al Instituto Municipal de la Vivienda, a los que el Ayuntamiento respondió con documentación sobre la actividad municipal.
- La Junta abre compuertas en La Viñuela y la presa del Guadalhorce
- El emblemático local de Calzados Gody en Málaga se transforma en 10 nuevas viviendas en La Paz
- La avenida Valle Inclán, al límite: Málaga prepara el gran 'bypass' del norte
- El paraíso gastronómico en Cártama con menú ilimitado de brasa y castillos hinchables para los niños: 'Un plan redondo para toda la familia
- Sould Park mete la quinta en Málaga: 15 millones de inversión y un nuevo imán familiar junto a Plaza Mayor
- El nuevo horario de los bares de Málaga: ¿a qué hora cierran a partir de ahora?
- La mítica venta de los Montes de Málaga que lleva 70 años sirviendo la mejor comida serrana
- Los vecinos de Huelin se oponen a la ampliación del horario de terrazas