La niña de 12 años que estuvo a punto de ahogarse en un jacuzzi fue trasladada el pasado sábado a su país de origen, Noruega, y continuaba en estado grave, según han informado fuentes hospitalarias.

Así, la menor ha sido ingresada en un centro hospitalario del país escandinavo a petición de la familia, han indicado a Europa Press las fuentes citadas.

La niña estuvo ingresada en primer lugar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga, después de que estuviera a punto de ahogarse mientras estaba en un jacuzzi de una urbanización de Estepona.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde, cuando, al parecer, la menor estaba en un jacuzzi y, en un momento dado, la encontraron flotando. Los servicios sanitarios que acudieron al lugar tras las llamadas de alerta consiguieron reanimar a la niña y trasladarla hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), desde donde fue llevada, en helicóptero, hasta el Materno Infantil de la capital, donde ha permanecido ingresada varios días.