El desahucio de una joven y sus dos hijas menores de la vivienda que ocupaban en Málaga capital previsto para hoy se ha aplazado de forma indefinida, según han informado a Efe desde la Plataforma Stop Desahucios Málaga.

La afectada, Alba Buzón, de 23 años, ha aclarado que ayer se personó en el Ayuntamiento de Málaga un grupo de personas en favor de la paralización del desalojo y que se efectuaron gestiones con la administración central y el Banco Santander en busca de un acuerdo, tras lo que se ha llegado a un aplazamiento indefinido.

Ha añadido que desde el Ayuntamiento de Málaga aún se está buscando un lugar alternativo cercano donde vivir hasta que se solucione la situación de esta familia, la madre y sus hijas de 1 y 5 años.

El portavoz de Stop Desahucios Málaga, Rafael Doblas, ha explicado a Efe que este es el segundo aplazamiento que consigue esta familia y que el mes pasado ya hicieron una concentración a la que acudieron concejales del ayuntamiento y particulares en contra del desahucio.

La madre trabaja como limpiadora en la zona de Monte Pavero, de la capital, donde se encuentra la vivienda.

Otra de las opciones que se han planteado es establecer un alquiler social en la misma vivienda que ha ocupado los últimos 5 años.