El Gobierno andaluz aprobó ayer la oferta de titulaciones y los precios de matrícula de las universidades de la comunidad autónoma para el curso 2015/2016, que quedan congelados por segundo año consecutivo para los grados y experimentan un nuevo descenso en los máster de en torno al 16,5%.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, explicó que esta medida permitirá llevar los precios públicos a los niveles del curso 2011/2012, antes de la entrada en vigor del Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. Los precios públicos para el crédito de los estudios de grado, tal y como propuso el Consejo Andaluz de Universidades, se mantienen por tercer año consecutivo en 12,62 euros (42 céntimos más que en el curso 2011/12) como cuantía única para todas las titulaciones, situándose en el mínimo de la horquilla fijada por el Ministerio de Educación (entre el 15% y el 25% del coste de la enseñanza).

Por su parte, el precio de los másteres desciende en torno a un 16,5%. Esta medida permite fijar en apenas un euro la distancia que separa el precio de un grado y el de un máster habilitante para el ejercicio de una profesión regulada.