­El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, incluye como cargo de confianza en la institución a la exconcejal del Ayuntamiento de Málaga, Carmen Casero, que se quedó fuera de la corporación municipal en las pasadas elecciones municipales de mayo.

En la relación de puestos de libre designación que ayer firmó Bendodo figura Carmen Casero como nueva coordinadora del grupo del Partido Popular en la Diputación con un salario bruto de 44.900 euros al año. En esta relación se incluye también como cargo de confianza a la exdiputada Leonor García-Agua, que será la directora del área de Desarrollo Económico y Productivo, del que depende la marca «Sabor a Málaga» y que ya gestionó durante los últimos cuatro años.

En esta nueva configuración de los cargos de confianza, Bendodo refuerza la figura de Antonio Jesús López Nieto, que será su jefe de gabinete con un salario bruto de 59.900 euros. Repitencomo directores de área Andrés Gutiérrez Istra en Fomento; Salomón Castiel en La Térmica y Juan Manuel Rodríguez en Deportes y Juventud. Antonio Roche pasará a ser el director del área de Presidencia. Todos estos últimos cargos de confianza tendrán un sueldo de 49.900 euros al año.

Ana Puga deja su puesto en el grupo del Partido Popular en la Diputación para ser la directora de Empleo, Formación, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías y María José Martín Calvente será la nueva directora técnica de Comunicación de la Diputación de Málaga.