­La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y BBVA presentaron ayer a los empresarios malagueños la línea de financiación de 500 millones de euros lanzada por la entidad financiera, cuyo objetivo es apoyar nuevos proyectos empresariales, que a su vez serán avalados por dicha agencia con una línea específica de 125 millones de euros.

La jornada fue inaugurada por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga, Javier González de Lara; el director regional de Empresas y Corporaciones de BBVA Dirección Territorial Sur, Luis Llorens Abando; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Sánchez Maldonado destacó esta nueva herramienta, que se enmarca en el acuerdo firmado el pasado año por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente del BBVA, por ser «una más al servicio de empresas y autónomos, una nueva línea de financiación que les va a proporcionar mayores y mejores oportunidades de acceso a los recursos que necesitan para desarrollarse».

Así, afirmó que se trata de «hacer más fácil el acceso a la financiación», uno de los «principales problemas que tienen las empresas, emprendedores y autónomos de nuestra región».

Mostró su agradecimiento a la entidad bancaria «porque una vez más BBVA está en Andalucía y ayuda al desarrollo de la región».

El consejero indicó que la Junta, «consciente» de ese problemas de acceso a la financiación, «ha reaccionado con dinamismo y responsabilidad para continuar generando nuevas oportunidades e instrumentos que favorezcan la atracción de inversiones y el crecimiento de nuestras empresas».

Consideró «prioritario» apoyar a las empresas porque «son las que tienen la mayor capacidad para generar empleo, que es nuestro principal objetivo». Así, añadió que la nueva Consejería, ahora de Empleo, Empresa y Comercio, «se ha dotado con la estructura necesaria para contribuir a ello: además de articular las políticas de empleo, tenemos el encargo de desarrollar las políticas de desarrollo empresarial e industrial de Andalucía».