La Secretaría de Juventud de CCOO de Málaga organiza por primera vez un concurso de maquetas musicales para fomentar la difusión de artistas nóveles en la provincia.

El concurso consiste en el envío de dichas maquetas a la organización, que será la encargada junto con profesionales del sector de seleccionar a las mejores y el 15 de agosto actuarán en directo en la caseta de feria de CCOO en Málaga, lugar donde se votará a un ganador que obtendrá la grabación de un álbum en el estudio de grabaciones Doctor Bits.

Los grupos o solistas participantes interesados en este concurso podrán registrarse hasta el 31 de julio en la web www.andalucia.ccoo.es/Malaga. La inscripción y la documentación deberá remitirse al correo comunicación-ma@and.ccoo.es o spineda@and.ccoo.es.

El jurado estará compuesto por tres personas de contrastada experiencia dentro del campo de la música y una de la propia organización, han asegurado a través de un comunicado desde CCOO.

El concurso se desarrollará en la fase de inscripción y publicada la selección de artistas que pasan a la siguiente fase, a los grupos o artistas seleccionados se les invitará a la final, que consistirá en una actuación en directo en la caseta de feria de CCOO Málaga el día 15 de agosto. El público tendrá acceso libre a esta actuación.

Así, el ganador conseguirá la grabación de su álbum en un estudio profesional, con todos los gastos pagados y asistencia técnica cubierta, y la posterior edición de 100 copias del disco.