La junta directiva de Málaga de Ciudadanos ha presentado su dimisión en un proceso de "reestructuración interna" del partido y que llevará a la desaparición de este órgano como tal, según ha confirmado el subdelegado territorial de la formación naranja, Carlos Hernández White.

Ha explicado que estas dimisiones se están produciendo en el conjunto de Andalucía al ser un proceso generalizado. De hecho, ha indicado que hace dos semanas el secretario de Organización, Fran Hervías, estuvo explicando personalmente este proceso de reorganización a los afiliados.

La idea es ir a agrupaciones menores, como por ejemplo por distritos, ha precisado, aunque ha aclarado que es un sistema de funcionamiento que se está "viendo en estos momentos al haber diferencias sobre cómo hacer esta nueva forma de política".

Diego Palacios ha sido nombrado coordinador de la nueva gestora tras de la dimisión de la junta, según ha confirmado a Europa Press el propio Palacios. Profesor de instituto, fue candidato a las primarias de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Málaga, pero no obtuvo los avales suficientes. Ahora será el coordinador de este órgano que gestionará la agrupación en Málaga.

No obstante, esta gestora, formada por tres mujeres y dos hombres, incluido el coordinador, desaparecerá en septiembre, ya que a partir de entonces se convocarán elecciones para crear las distintas agrupaciones en la capital. "Nuestro trabajo es facilitar la transición de la vieja a la nueva organización", ha explicado Palacios.

Este órgano gestionará la agrupación, encargándose de dirigir el proceso de creación de agrupaciones en los grupos locales que, con un número suficiente de afiliados, dependen de dicha agrupación de Málaga, como pueden ser Fuengirola, Mijas, Cártama, etcétera. El objetivo es dar una estructura "más estable" al partido "con cauces de participación adecuados para los afiliados", según han indicado fuentes de la formación naranja.

En el caso de Málaga la junta directiva estaba compuesta por unos 500 afiliados, no todos activos, ha aclarado el también parlamentario andaluz, quien ha sostenido que se están buscando las personas idóneas para la conformación de una gestora que temporalmente se hará cargo de Ciudadanos en la capital.

Precisamente, según fuentes cercanas al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, su dimisión de la junta directiva se produce para centrarse en sus labores municipales, en línea con lo ya realizado hace unas semanas cuando dejó su cargo como subdelegado territorial, que pasó a manos de Hernández White.